General Motors está ampliando su gama de modelos en China, un paso que podría ayudarla a reforzar su posición en el mayor mercado automotor del mundo mientras intenta recuperar el título de mayor automotriz global, ahora en manos de la japonesa Toyota.
Pekín. General Motors está ampliando su gama de modelos en China, un paso que podría ayudarla a reforzar su posición en el mayor mercado automotor del mundo mientras intenta recuperar el título de mayor automotriz global, ahora en manos de la japonesa Toyota.
El presidente ejecutivo de General Motors, Daniel Akerson, dijo que la firma añadirá más de 20 modelos nuevos o rediseñados en China en los próximos dos años, sin detallar los vehículos.
"China es claramente la joya de la corona del universo GM", dijo Akerson a la prensa en Pekín el martes.
"China es un mercado único ubicado en lo que creo que es la zona del mundo que tendrá el mayor crecimiento en los próximos 10, 20, 30 años", agregó.
Atractivo mercado. Las ventas en China han sido un punto brillante para GM y para otros gigantes de la industria automotriz global como BMW y Volkswagen.
El 2010, GM vendió 2,35 millones de vehículos en ese país, más de lo que vendió en su mercado doméstico.
Pero el pujante mercado está yendo este año hacia una tasa de crecimiento más racional de entre un 10% y un 15% este año, después de que el gobierno retirara la mayor parte de sus incentivos para la compra de autos a finales del 2010.