La autoridad, tras enfatizar que "vamos a mantener reuniones sobre cuatro ejes que nos hemos trazado", detalló que el primero de ellos apunta a la "relación laboral con los trabajadores".
El gobernador de Mendoza, Francisco Pérez, ratificó la decisión provincial de avanzar en el rediseño del proyecto Potasio Río Colorado con el objetivo de poner ese emprendimiento minero en marcha.
"Seguimos avanzando en el rediseño del proyecto", dijo Pérez antes de viajar a Buenos Aires para mantener negociaciones por la minera Vale.
El gobernador, tras enfatizar que "vamos a mantener reuniones sobre cuatro ejes que nos hemos trazado", detalló que el primero de ellos apunta a la "relación laboral con los trabajadores".
Al respecto señaló que, "en el día de ayer se presentó un amparo y hoy ya emitió esa medida cautelar de no innovar la Quinta Cámara del Trabajo".
"En segundo lugar, que los proveedores cobran las sumas debidamente certificadas, y al día de hoy están adeudadas. Eso también va a repercutir en los trabajadores, a los que todavía no les abonan sus salarios, o sus indemnizaciones", agregó.
"La situación jurídica en el proceso de la concesión, y fundamentalmente el rediseño que ya estamos trabajando con algunos profesionales que trabajaron en su momento en la iniciación del proyecto, y tienen el `know how` para que podamos evaluar un proyecto alternativo futuro, si Vale no continúa", sostuvo el mandatario.
"Seguimos avanzando en el rediseño del proyecto, porque nos imaginamos que el mismo siga adelante, pero a lo mejor con algunas particularidades bastante diferenciadas a como lo venía trayendo la empresa Vale", agregó.