Alejandro García Padilla estará acompañado por un grupo de empresarios puertorriqueños que buscará oportunidades de hacer negocios, indicó el presidente del comité organizador, Raúl Delvalle.
Panamá. El gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla, será el invitado de honor de la XXXI versión de Expocomer, que se realizará del 17 al 20 de abril próximo en esta capital, anunció este miércoles la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP), organizadora de la exhibición.
García Padilla, que será el principal orador en la inauguración de la feria, vendrá acompañado por un grupo de empresarios puertorriqueños que buscará oportunidades de hacer negocios, indicó el presidente del comité organizador, Raúl Delvalle, en conferencia de prensa.
"Puerto Rico forma parte de un mercado de oportunidades para ingresar a los Estados Unidos y en estos momentos está pasando por situaciones económicas complejas, por lo que ha visto en Expocomer una forma de salir adelante en busca de oportunidades", destacó Delvalle.
Señaló que entre las oportunidades de negocios que se abren en Puerto Rico están en la industria maquiladora y en productos de exportación no tradicionales como el pescado y las frutas.
Precisó que en el marco de la feria se efectuarán eventos paralelos, como el foro económico "Explorando nuevas oportunidades para la región".
Dijo que el foro se realizará para resaltar el ingreso de Panamá a la Asociación Latinoamericana de Integración (Aladi) y en el que participarán representantes de ese organismo, así como de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), de la Secretaría General Iberoamericana y del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF).
También se realizará una exhibición de uno de los vagones que utilizará el Metro de Panamá, que actualmente se construye a un costo aproximado de US$1.800 millones y que se prevé inaugurar en febrero del próximo año.
Delvalle detalló que la feria internacional, que tendrá su sede tradicional en el Centro de Convenciones Atlapa, cerca a la bahía de Panamá, ocupará un espacio aproximado a los 14.000 metros cuadrados, un incremento del 20% en comparación al globo de terreno utilizado en años anteriores.
Un total de 850 módulos de 35 países serán presentados en las áreas de alimentos y bebidas, textiles, servicios, tecnología y construcción, con China, India y Taiwán ocupando la mayor parte del espacio.
Entre los países expositores participarán, entre otros, Argentina, Brasil, Bolivia, China, Colombia, Costa Rica, Cuba, El Salvador, Estados Unidos, India, Israel, Malasia, México, Panamá, Perú y Taiwán.
Este año, Turquía participa por primera vez con 40 pabellones de exhibición.
Asimismo, se estarán recibiendo misiones comerciales de Bahamas, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, México, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, San Martín y Venezuela.