Según informó la Cancilleria en un comunicado, la Argentina "ha declarado clandestina a la citada empresa, ilegales sus actividades y le ha iniciado las correspondientes acciones administrativas, civiles y penales".
Argentina informó a la petrolera Premier Oil PLC que le iniciará acciones legales por las actividades de exploración hidrocarburífera desarrolladas en la plataforma continental argentina.
Según informó la Cancilleria en un comunicado, la Argentina "ha declarado clandestina a la citada empresa, ilegales sus actividades y le ha iniciado las correspondientes acciones administrativas, civiles y penales previstas en las normas argentinas en relación con tales actividades".
Entre esas acciones se incluyen además las medidas relativas a la protección del medio ambiente marino, en particular, en caso de eventuales daños ecológicos producidos por dichas actividades ilícitas.
La medida fue adoptada en respuesta al reciente comunicado de la empresa petrolera británica Premier Oil PLC, donde anunciaba su intención de asociarse con la empresa Rockhopper Exploration PLC para realizar actividades de exploración y explotación hidrocarburíferas en la plataforma continental argentina.