Esto tras una reunión de directorio encabezada por el titular del Grupo Repsol, Antonio Brufau, y en la que participaron el coordinador del Ministerio de Planificación Federal y representante del Estado en el directorio de YPF, Roberto Baratta, el secretario de Política Económica, Axel Kicillof y el secretario de Energía, Daniel Cameron.
El coordinador del Ministerio de Planificación Federal y representante del Estado en el directorio de YPF, Roberto Baratta, rechazó la propuesta presentada por la petrolera de capitalizar la empresa con las utilidades obtenidas durante los dos últimos años en el país.
Al salir de la reunión de directorio, el secretario de Política Económica, Axel Kicillof, dijo que durante la reunión "hubo una fuerte controversia con la dirección de la compañía" debido a que no tomó en cuenta la propuesta del Estado de crear una "reserva de inversiones" con las utilidades de los dos últimos años y que como contrapartida propusieron no repartir dividendos y utilizar esos fondos para capitalizar la empresa y repartir "más acciones a los accionistas".
Además de Baratta y Kicillof, del encuentro participó el secretario de Energía, Daniel Cameron. La reunión de directorio fue encabezada por el titular del Grupo Repsol, Antonio Brufau.