Hay voluntad política de parte del gobierno argentino y se sigue negociando, dijo este martes el canciller Jorge Lara Castro, respecto a la posibilidad de venta de energía eléctrica paraguaya al Uruguay por territorio argentino.
En la víspera el canciller fue consultado qué opina sobre la negativa del gobierno argentino de no autorizar el paso de la energía hidroeléctrica paraguaya por territorio argentino para su venta al Uruguay. “No hay que confundir. No es el Gobierno”, respondió Jorge Lara Castro y seguidamente agregó que hay muy buena voluntad en las altas esferas del Gobierno argentino para concretar el acuerdo correspondiente.
Señaló también que en los gobiernos surgen de repente visiones diferentes sobre un mismo tema y que ahí estaría la traba para acordar el paso de la energía paraguaya de la represa del Acaray por la Argentina para ser vendida al Uruguay.
Preguntado si se insistirá sobre el tema con la Argentina, respondió: “No es que estamos insistiendo, estamos negociando eso y estamos avanzando”.
En anteriores declaraciones Lara Castro había dicho que de parte del Gobierno argentino no existe inconveniente para el acuerdo, pero que en los mandos medios de ese gobierno es que existen visiones diferentes sobre el asunto.
El Uruguay está interesado en la compra de energía eléctrica paraguaya de Acaray. Se espera que Argentina autorice que la energía pase por su territorio.