El presidente Evo Morales resaltó el aumento de los ingresos de la empresa.
La Paz. El vicepresidente, Álvaro García Linera, pidió a los ejecutivos de la nacionalizada Entel bajar las tarifas y mejorar la calidad por los servicios que presta. El gobierno resaltó el crecimiento de las utilidades y los dividendos que generó la empresa.
Las declaraciones hechas ayer por la autoridad de Estado fueron realizadas en un acto en conmemoración a los cuatro años de la nacionalización de Entel.“Entel como empresa nacionalizada tiene que garantizar, lo está haciendo y tendrá que hacerlo siempre, el servicio más barato para todos los bolivianos, la mejor tecnología para los bolivianos, para todos los lugares para conectar a los bolivianos y el mejor servicio”, dijo.
A su turno, el presidente Evo Morales explicó que antes de la nacionalización Entel dejaba en utilidades al Estado $US 191 millones y ahora, $US 286 millones. En dividendos, antes de la nacionalización era $US 91 millones y luego de ese proceso $US 270 millones, y para el fondo destinado para el pago de la Renta Dignidad $US 128 millones en los últimos cuatro años.
El 1 de mayo de 2008 el gobierno aprobó el Decreto 29544 de nacionalización de Entel, que era operada por Euro Telecom International (ETI).
El 5 de noviembre de 2010, el Ejecutivo firmó con la ETI un contrato que puso fin al arbitraje internacional iniciado por la firma, a través de una compensación de $US 100 millones.