"Este encuentro nos permitió seguir adelante en el trabajo de la 'Actualización del esquema general de desarrollo del sector de gas de Bolivia hasta el año 2030', señaló el ministro de Hidrocarburos, Luis Sánchez.
Técnicos de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y del Ministerio de Hidrocarburos y Energía de Bolivia, se reunieron este jueves con personeros de la rusa Gazprom, en La Paz, oportunidad en la que se acordó el alcance de los trabajos y el cronograma de las actividades del convenio específico 'Actualización del esquema general de desarrollo del sector de gas de Bolivia hasta el año 2030', informaron el viernes fuentes oficiales.
"Este encuentro nos permitió seguir adelante en el trabajo de la 'Actualización del esquema general de desarrollo del sector de gas de Bolivia hasta el año 2030'. Producto de ello, acordamos ya el alcance de los trabajos y el cronograma de actividades a desarrollarse en este proceso", señaló el ministro de Hidrocarburos, Luis Sánchez, citado en un boletín institucional.
Según Sánchez, en el encuentro se acordó realizar una próxima reunión técnica en noviembre próximo.
También dijo que se acordó conformar dos equipos de trabajo para emprender el proyecto, uno técnico y otro jurídico-administrativo.
El Ministro de Hidrocarburos sostuvo que la estatal rusa Gazprom manifestó interés en concluir la negociación del convenio específico, hasta enero de 2016 y luego arrancar con el trabajo del esquema general de desarrollo de gas en el país.
En abril de 2014, el Gobierno boliviano y la rusa Gazprom firmaron un memorándum de entendimiento para realizar la 'Actualización del esquema general de desarrollo del sector de gas de Bolivia hasta el año 2030', en la ciudad de Tarija.