Evo Morales recibió en Palacio de Gobierno al presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos, Carlos Villegas y al ejecutivo Nacional de los Trabajadores Petroleros, José Domingo Vásquez, para atender demandas de ese sector.
La Paz. El presidente Evo Morales y los dirigentes del sector petrolero de Bolivia se reunieron el lunes para afinar el Plan de Inversiones y la priorización de la exploración hidrocarburífera, informaron fuentes sindicales.
El jefe de Estado recibió en Palacio de Gobierno al presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Carlos Villegas y al ejecutivo Nacional de los Trabajadores Petroleros, José Domingo Vásquez, para atender demandas de ese sector.
"Hemos tenido una reunión con el presidente y las autoridades correspondientes para analizar el tema institucional, el tema del Plan de Inversiones y el tema de priorización de la exploración, eso ingresando a la segunda etapa de la nacionalización, que es la industrialización", informó el dirigente petrolero.
Vásquez dijo que se programó una nueva reunión con el mandatario para el martes a las 5:00 horas, con el objetivo de profundizar el Plan de Inversiones.
"Veremos en detalle el Plan de Inversiones, las sugerencias y los proyectos que puedan presentar a nivel de los trabajadores", complementó.
Consideró que el sector petrolero es uno de los "más importantes del país", y ratificó que existe "total predisposición" del presidente para escuchar a los trabajadores.
"'No únicamente tocamos el tema reivindicativo, salarialista, sino el tema técnico y operativo, y estamos para aportar y sugerir proyectos importantes, en el marco de la industria petrolera y la política hidrocarburifera que se tiene que aplicar en el país", fundamentó.
A su juicio, los trabajadores petroleros del país son "soldados" del proceso, razón por la cual, dijo que deben que garantizar le estabilidad económica del país.