Pasar al contenido principal

ES / EN

Gobierno brasileño autoriza a Chevron a operar de nuevo en campo donde se registró un vertido
Martes, Abril 9, 2013 - 07:48

La petrolera norteamericana aseguró que la estatal Agencia Nacional del Petróleo, el organismo regulador de los hidrocarburos en Brasil, autorizó nuevamente los trabajos en la zona, que estaban suspendidos desde marzo de 2012.

Río de Janeiro. El gobierno brasileño autorizó nuevamente a la petrolera norteamericana Chevron a reanudar la producción de petróleo en el yacimiento Campo de Frade, donde en 2011 se registró un vertido en una concesión explotada por la firma que le costó una multa de US$17 millones y la paralización de todas las actividades en el país, informó el lunes la compañía.

Chevron aseguró que la estatal Agencia Nacional del Petróleo (ANP), el organismo regulador de los hidrocarburos en Brasil, autorizó nuevamente los trabajos en la zona, que estaban suspendidos desde marzo de 2012.

La suspensión se debió al vertido de unos 3.800 barriles de petróleo en la zona en noviembre de 2011 y la posterior aparición de una mancha negra en la superficie, que según la ANP, se produjo por un error de cálculo de la petrolera, que hizo salir unas grietas en el lecho marino cerca del lugar donde el grupo realizaba perforaciones.

Chevron aseguró ahora que seguirá "todos los procedimientos de seguridad" y que valora su relación con Brasil, país del que desea seguir siendo socio en su proceso de desarrollo.

En septiembe pasado, Chevron anunció que había abonado una multa de 35,1 millones de reales (unos US$17 millones) impuesta por el vertido.

Chevron, mayor petrolera estadounidense, tiene el 52% de control en la zona, mientras que Petrobras ostenta el 30% y Frade Japón el 18% restante.

Autores

Xinhua