Según explicó el director de la Agencia Nacional de Petróleo, Helder Queiroz, la fecha prevista por el gobierno para valer la nueva proporción de etanol en la gasolina debe ser el 1 de junio de 2013 aunque el plazo podría anticiparse si hay una demanda suficiente.
Río de Janeiro. El gobierno brasileño pretende elevar la mezcla de etanol en la gasolina del actual 20% al 25%, informaron este miércoles fuentes oficiales.
Según explicó el director de la Agencia Nacional de Petróleo (ANO), Helder Queiroz, la fecha prevista por el gobierno brasileño para valer la nueva proporción de etanol en la gasolina debe ser el 1 de junio de 2013 aunque el plazo podría anticiparse si hay una demanda suficiente, según medios locales.
El Ministerio de Minas y Energía estudia anticipar la mezcla un par de meses dependiendo del resultado de la próxima cosecha que se inicia en abril. El aumento de la mistura es uno de los deseos de la petrolera estatal Petrobras porque así habría una reducción del consumo de gasolina.
Para poder atender el creciente mercado interno Petrobras está importando cuantiosos volúmenes de gasolina del mercado exterior a precios superiores a los que hay en Brasil, lo que supone un perjuicio para la compañía.
La producción de etanol en la cosecha brasileña 2012-2013 está calculada en unos 8.300 millones de litros.