La administración de Dilma Rousseff las construirá en el marco del programa "Mi casa, mi vida". La iniciativa está destinado a sectores medios y bajos.
La presidenta Dilma Rousseff afirmó hoy que el gobierno federal brasileño entregará 3,4 millones de hogares hasta 2014, a través del programa `Mi casa, mi vida´.
En su programa radial de cada lunes, `Café con la Presidenta´, Rousseff señaló que desde la creación de este plan en 2009 hasta la fecha se otorgó un millón de viviendas, y está en construcción otro millón.
"Se trata de un momento histórico para el país que cambia, pues brasileños reciben su propia casa con el apoyo gubernamental", señaló la mandataria, citada por Prensa Latina.
Recordó que cuando se inició este plan hace tres años bajo la presidencia de Luiz Inacio Lula da Silva, "muchos dudaron y ahora los hogares son una realidad".
La jefa de Estado explicó que el proyecto garantiza viviendas para familias con ingresos de hasta 5.000 reales (US$2.500) al mes, y apoya a otros grupos más pobres con entradas de hasta 1.600 reales (unos US$730).