Debido al fenómeno de la niña, el ministro de Energía de Chile, Laurence Golborne, decretó el racionamiento energético, sin descartar otras normativas para reducir la demanda de electricidad, ya que se esperan que las precipitaciones lleguen recién en mayo.
Santiago. Chile no descarta importar gas desde Argentina para evitar una crisis energética producto de la sequía que afecta a esa nación, manifestó el ministro de Energía de ese país, Laurence Golborne.
Golborne, señaló a La Segunda que "hemos tenido una gran disposición del gobierno argentino para colaborar en esta situación que estamos viviendo".
"Siempre es útil el apoyo de los países hermanos y vamos a considerar ese ofrecimiento en su mérito para mitigar la situación. No es un tema crítico, sin embargo toda ayuda es bienvenida", dijo el titular del ramo.
Debido al fenómeno de la niña, que en el cono sur se presenta con ausencia de lluvias, el ministro decretó el racionamiento energético, sin descartar otras normativas para reducir la demanda de electricidad, ya que se esperan que las precipitaciones lleguen recién en mayo.