“Quiero, a todos los habitantes de San Andrés de Providencia, darles esa noticia y esa seguridad de que no va a haber esa exploración ni explotación”, afirmó el mandatario.
Bogotá. El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, aseguró este sábado que el gobierno no permitirá la exploración ni la explotación de petróleo y gas, alrededor del archipiélago de San Andrés y Providencia.
“Quiero, a todos los habitantes de San Andrés de Providencia, darles esa noticia y esa seguridad de que no va a haber esa exploración ni explotación”, afirmó el mandatario durante su discurso en el Acuerdo para la Prosperidad que se realiza en la isla.
“Hemos estado estudiando el tema con el ministro de Ambiente y no vamos a permitir que se firme la exploración”, anunció el jefe de Estado.
El primer mandatario afirmó que la isla “es una reserva de la biósfera y es demasiado importante para correr cualquier riesgo”.
Al mismo tiempo, descartó que haya algún problema con las petroleras que ya estaban listas para realizar las exploraciones.
“Hemos hablado con las empresas a las que se les adjudicó el bloque para que vean en otros sitios donde puedan buscar gas y petróleo, ellos entenderán muy bien”, concluyó.