La iniciativa busca que con los recursos pagados por los despilfarradores de energía se pueda subsidiar el servicio de otras personas, especialmente a las de escasos recursos, sostuvo el ministro de Minas y Energía, Tomás González.
Bogotá. El ministro colombiano de Minas y Energía, Tomás González, reiteró hoy que habrá sanciones para los ciudadanos y las empresas que no ahorren energía tras recordar que por la fuerte sequía, generada por el Fenómeno del Niño, las represas no están llenas en su máxima capacidad.
"Hemos visto que los consumos en diciembre siguen muy altos, que mucha gente sigue desperdiciando energía. Lo que queremos hacer es lo que se hizo con el agua potable y son quienes estén derrochando o consumiendo en exceso paguen mucho más por ese servicio", afirmó el funcionario.
Según el funcionario, la iniciativa busca que con los recursos pagados por los despilfarradores de energía se pueda subsidiar el servicio de otras personas, especialmente a las de escasos recursos.
El estatal Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales de Colombia (IDEAM) aseguró que el "Fenómeno del Niño" se intensificará entre diciembre y marzo en una "temporada seca más acentuada de lo normal".
El gobierno del presidente Juan Manuel Santos ha realizado campañas pedagógicas para que los ciudadanos ahorren agua, energía eléctrica y eviten los incendios forestales en momentos en que se está presentando una intensa temporada de sequía en varias regiones del país.