Ante el crecimiento ostensible del parque automotor tanto en la capital como en regiones, desde el Ejecutivo le darán plena continuidad al proyecto diseñado bajo la administración de Sebastián Piñera, por un monto de US $3.934 millones.
Santiago. La congestión vehicular, y su expresión más palpable y desesperante, los tacos, son un problema que afecta al tránsito tanto en la capital como en las regiones.
Una de las razones de este problema es el crecimiento del parque automotor del país que, en la última década, se ha incrementado en un 101 por ciento en regiones y en un 84,7 por ciento en la capital.
En virtud de esta situación, desde el último año del gobierno de Sebastián Piñera, se desarrollaron planes maestros de infraestructura a largo plazo, para ejecutar obras viales en todo el país.
Los proyectos mantuvieron total continuidad en la presente administración a través de la Secretaría de Planificación de Transporte (Sectra) del MTT, y el Gobierno asumirá el desarrollo de este plan maestro que comprende 284 obras, en 28 ciudades, por un monto de US $3.934 millones.
Según informó El Mercurio, los proyectos contemplan corredores para el transporte público (en Arica, Rancagua, Coronel); circunvalaciones (en Iquique y Puerto Montt); puentes (en Viña del Mar, Concepción y Puerto Montt), y dieciocho ampliaciones de rutas que cruzan los centros históricos de ciudades (entre otras obras).