El retiro de Eletropar del programa, cumple con la recomendación del Consejo del Programa de Asociación de Inversión (PPI) del Gobierno Federal a fines de febrero.
Sao Paulo. El presidente brasileño Jair Bolsonaro firmó un decreto que excluye a Eletrobras Participaciones SA (Eletropar), controlada por Eletrobras, la compañía energética más grande de Brasil, del Programa Nacional de Privatización (PND).
El retiro de Eletropar del programa, publicado en la Gaceta Oficial Federal este jueves, cumple con la recomendación del Consejo del Programa de Asociación de Inversión (PPI) del Gobierno Federal a fines de febrero.
La medida se produce en un momento en que el gobierno del presidente Bolsonaro está tratando de llevar a cabo un proyecto de privatización para Eletrobras, de propiedad estatal.
Al recomendar la exclusión de Eletropar del PND, el consejo de PPI dijo que la medida tuvo en cuenta la "estrategia de reorganización de Eletrobras y los impactos de gestión provocados por el mantenimiento de Eletropar" en el programa.
Eletropar concentra sus intereses en Eletrobras en compañías, con acciones en el transmisor de energía Cteep TRPL4.SA, en el generador Emae, controlado por el gobierno de Sao Paulo, en EDP Energias do Brasil, en Light y en Eletronet, de acuerdo con el formulario de referencia de la empresa.
El holding Eletrobras había sido incluido en el PND por decreto en 1996.