La medida es parte de una estrategia que desarrolla el Gobierno de Colombia para reducir la pobreza extrema y beneficiar a los más pobres de los pobres.
El presidente Juan Manuel Santos manifestó este martes que la construcción de 100.000 viviendas, anunciada por el gobierno, beneficiará a los más pobres de los pobres, dentro de una política revolucionaria y muy necesaria.
“Nada de populismos baratos, eso es responsabilidad social. De eso se trata”, subrayó el jefe de Estado durante la sanción de la Ley del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, que se llevó a cabo en el auditorio de Maloka, en Bogotá.
Señaló que “si estamos creciendo en la forma como estamos creciendo, si estamos generando esa prosperidad, si estamos viendo la inversión extranjera como nunca antes, si estamos exportando como nunca antes, si los índices de crecimiento de la economía, de inversión y de generación de riqueza son tan buenos, entonces eso se tiene que traducir en algo concreto para los más pobres de los pobres”.
El mandatario indicó que “alguien decía: ‘pero es que eso es un acto populista del gobierno. ¿De dónde van a sacar la plata?’ ¡Por Dios! Nosotros pusimos en marcha y gracias al Congreso, la política más responsable en materia económica que puede tener cualquier país”.
Recordó que el gobierno desarrolla una estrategia para reducir la pobreza extrema y beneficiar a los más pobres de los pobres.
Explicó que parte de esas 100.000 viviendas van a ir a los que se han quedado por fuera de las políticas de vivienda, debido a su pobreza, y que necesitan solución habitacional.
“Y que sean los pobres, los más pobres de los pobres, eso es un tema sobre el cual pues ya la gente está asimilando de qué se trata esta política muy revolucionaria y creo que muy necesaria”, expresó.
El presidente Santos agregó que esa política de vivienda gratis para los más pobres “va a ayudar muchísimo, porque dentro de los 45 factores que tenemos identificados en al Red Unidos, el solo hecho de tener una vivienda, automáticamente los coloca en una posición muy cercana a poder ser graduados de la pobreza extrema”.