Se plantea que las primeras aerolíneas que abran nuevas frecuencias internacionales gocen de un subsidio de 40% del costo del combustible. Mejorar la conectividad con Ecuador aumenta la productividad del país.
Se presentó un plan para mejorar la conectividad entre el mundo con el Ecuador. Durante anteriores gobiernos se perdieron frecuencias aéreas con los aeropuertos internacionales de Quito y de Guayaquil, en parte debido a la despreocupación de no impulsar a la actividad aeroportuaria y a otras externalidades propias del negocio.
Ahora se plantea que las primeras aerolíneas que abran nuevas frecuencias internacionales gocen de un subsidio de 40% del costo del combustible.
El presidente ecuatoriano, Rafael Correa analizó que viajar a Europa, por ejemplo, es más rápido que viajar a Sao Paulo, en Brasil; o a Buenos Aires, en Argentina.
El análisis económico de costos y beneficios supera al valor de lo que se subsidia, porque mejorar la conectividad con el Ecuador aumenta la productividad, la capacidad de exportar más rápido y a menores costos, y mejora el turismo, expuso el presidente ecuatoriano en su enlace 285 desde Loja.