Según el Departamento de Justicia, la firma tergiversó sus verdaderas prácticas comerciales de ventas, las que finalmente llevaron a que los clientes del gobierno recibieran acuerdos muy inferiores a los que daba a sus clientes empresariales.
Washington. El Departamento de Justicia de Estados Unidos demandó a Oracle Corp, a la que acusa de estafar al gobierno federal en un contrato de software que estuvo en vigor entre 1998 y el 2006, y que involucró cientos de millones de dólares en ventas.
La demanda argumenta que Oracle tergiversó sus verdaderas prácticas comerciales de ventas, las que finalmente llevaron a que los clientes del gobierno recibieran acuerdos muy inferiores a los que daba a sus clientes empresariales, dijo el departamento.
Según el contrato, la Administración de Servicios Generales (GSA) usó la información de Oracle sobre sus prácticas comerciales para negociar descuentos, que fueron mínimos, para las agencias del gobierno que compraron el software de Oracle.
El contrato requería que Oracle avisara a GSA cuando mejoraran los descuentos a empresas y los extendiera a los clientes gubernamentales.
La demanda fue presentada inicialmente en la corte federal de Virginia por Paul Frascella, director senior de contratos de servicios de Oracle, dijo el departamento, que añadió que entonces decidió intervenir en el caso.