"Tuve que tomar esta decisión para proteger los intereses vitales de Noruega. No fue una decisión fácil, pero tuve que tomarla", señaló a Reuters la ministra de Trabajo Hanne Bjurstroem.
Oslo. El gobierno de Noruega intervino para poner fin a una huelga de trabajadores costa afuera y prevenir que se paralice totalmente la producción de petróleo y gas, informó la ministra de Trabajo, poco antes del límite de la medianoche.
"Tuve que tomar esta decisión para proteger los intereses vitales de Noruega. No fue una decisión fácil, pero tuve que tomarla", señaló a Reuters la ministra de Trabajo Hanne Bjurstroem tras una reunión con los sindicatos y la asociación de la industria petrolera noruega (OLF, por su sigla original).
Leif Sande, líder de Industri Energi, el sindicato que representa a más de 7.000 trabajadores costa afuera, dijo que los obreros volverían a trabajar de inmediato.
"Es muy triste. La huelga terminó", dijo Sande a periodistas.
En tanto, la petrolera noruega Statoil dijo que planea reiniciar de inmediato su producción en la plataforma continental.
"Puede tomar entre 1 y 2 días para retomar la producción y Statoil espera tener los campos nuevamente produciendo en su capacidad total en una semana", dijo la empresa en un comunicado.