El compromiso de que las obras estarán concluidas dentro de la fecha prevista se debió a las dudas mostradas públicamente el jueves por el secretario general de la FIFA, tras realizar una visita de inspección al Maracaná.
El gobierno del estado brasileño de Río de Janeiro y la constructora responsable por las obras del famoso estadio de Maracaná garantizaron que la reforma del templo del fútbol brasileño, que será una de las sedes de la Copa de las Confederaciones que se disputará el mes de junio, será entregado el 27 de abril próximo como estaba previsto.
El compromiso de que las obras estarán concluidas dentro de la fecha prevista se debió a las dudas mostradas públicamente el jueves por el secretario general de la FIFA, Jerome Valcke, tras realizar una visita de inspección al Maracaná.
Valcke había afirmado que la principal preocupación de la entidad no son los plazos de entrega de los estadios sino el corto período para probarlos, y que cada estadio tiene que ser probado en al menos tres eventos antes de la competición, el último de los cuales con su capacidad plena, para identificar posibles problemas y corregirlos.
"Sabemos que no tenemos un cronograma fácil, pero el Maracaná estará listo para el primer evento de prueba el 27 de abril" , dijo el secretario de la Casa Civil de la gobernación de Río de Janeiro, Regis Fitchner, quien representó al gobernador Sergio Cabral en la reunión.
"Realizaremos dos eventos cerrados y un gran evento abierto al público en el Maracaná como parte de la preparación para la Copa de las Confederaciones. Eso garantizará que todos los aspectos operacionales tras la reforma del estadio pasen por pruebas detalladas" , añadió el funcionario citado en un comunicado divulgado por el Comité Organizador Local (COL) de la Copa de las Confederaciones y del Mundial de Brasil en 2014.
El Maracaná, el mayor templo del fútbol brasileño, será el último de los seis estadios de la Copa de las Confederaciones a ser puesto a disposición de la FIFA para los eventos en que los escenarios serán puestos a prueba.
La principal prueba en el estadio debe ser el partido amistoso que el dos de junio jugarán las selecciones de Brasil e Inglaterra.
"Nuestro equipo técnico desarrolló un calendario detallado con el que nos comprometimos. Haremos todos los esfuerzos para entregar plenamente todas las mejorías hasta el 27 de abril. Tenemos a 6.500 personas trabajando diariamente para alcanzar ese objetivo", dijo por su parte el presidente de la constructora Odebrecht, Benedicto B. da Silva Junior.
La Copa Confederaciones de fútbol se disputará entre el 15 y el 30 de junio en Brasil, como ensayo previo al Mundial del año que viene, en las ciudades de Río de Janeiro, Brasilia, Minas Gerais, Fortaleza, Recife y Salvador.