El vicepresidente para la Seguridad y Soberanía Agroalimentaria de Venezuela afirmó que "de no ser por las empresas socialistas, por el sistema de distribución de alimentos socialistas, la guerra económica hubiese significado para el país un caos en la colectividad".
El vicepresidente para la Seguridad y Soberanía Agroalimentaria de Venezuela, Yván Gil, dijo este viernes que gracias a las empresas socialistas y al sistema de distribución de productos alimenticios, el gobierno ha podido contrarrestar la guerra económica fraguada por la oposición de su país.
Expresó Gil que "de no ser por las empresas socialistas, por el sistema de distribución de alimentos socialistas, la guerra económica hubiese significado para el país un caos en la colectividad".
La víspera, el gobierno venezolano denunció que la burguesía comercial ha venido implementando una guerra económica contra el pueblo y una de sus estrategias es provocar el desabastecimiento de productos básicos.
Gil dijo que el gobierno del presidente Nicolás Maduro está enfrascado en atacar el desabastecimiento que se ha registrado en algunos productos de la dieta básica, actualmente se tiene como prioridad "restablecer los equilibrios económicos productivos en la materia que se han registrado por diversas circunstancias como la guerra económica, por saboteo, o por problemas de gestión".
Ante la nueva estructura anunciada recientemente por el gobierno bolivariano, expresó que el desafío es "romper definitivamente con el esquema rentístico petrolero heredado de ese modelo que ha sido dominado por la burguesía parasitaria".
Con la creación de la vicepresidencia para la Seguridad y Soberanía Agroalimentaria, puntualizó que coordinará conjuntamente con las carteras de Alimentación y Agricultura y Tierras, para ejecutar las políticas públicas a través de los lineamientos emanados por el jefe de Estado, Nicolás Maduro, para cristalizar la soberanía agroalimentaria en la nación sudamericana.