La ministra de Fomento español explicó que Latinoamérica es "mucho más que una unión de países hermanos, es nuestro lugar de relaciones económicas y de todo tipo", por lo que pidió que se garantice la conexión.
La ministra española de Fomento, Ana Pastor, pidió a Iberia que garantice la conectividad con Latinoamérica, ante el plan de reestructuración previsto por la compañía, que eliminará las líneas menos rentables, entre ellas algunas que enlazan la capital de España con esa región.
En una entrevista en la emisora de radio Onda Cero, la ministra explicó que Latinoamérica es "mucho más que una unión de países hermanos, es nuestro lugar de relaciones económicas y de todo tipo", por lo que pidió que se garantice la conexión.
Iberia decidió suspender sus vuelos directos a Santo Domingo y La Habana a partir del 1 de abril de 2013 dentro de su plan de reestructuración, que prevé la eliminación de las rutas más deficitarias.
El ministro español de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ya pidió a Iberia que mantuviera sus líneas con Latinoamérica y manifestó que es "inaceptable" que para ir desde España a La Habana haya que pasar por Londres.