El ministro de Industria, Roberto Kreimerman, aseguró que es probable que el contrato se extienda por 20 años, pero aún no hay fecha concreta para su firma.
El ministro de Industria de Uruguay, Roberto Kreimerman, aseguró que el gobierno estima que la minera Aratirí dejará al país unos US$400 millones por año. Además, detalló que es probable que el contrato se extienda por 20 años, pero aún no hay fecha concreta para su firma.
Por su parte, durante la sesión de la Comisión Permanente que discute sobre la minería en Uuruguay, el senador colorado Ope Pasquet pidió que se conozca el contrato con la minera antes de que sea firmado, y que se cuente con la autorización ambiental previa. En tanto, la Comisión Permanente votó, con apoyo del Frente Amplio, convocar a otros dos ministros.
Al de Desarrollo Social, Daniel Olesker para que explique planes sociales en marcha y al canciller Luis Almagro por los incidentes en Venezuela que ya dejaron a 6 personas fallecidas.
El diputado Pablo Abdala convocó a Olesker y el senador Ope Pasquet al ministro de Relaciones Exteriores. Ambos llamados fueron votados por unanimidad.