Fiat dijo en un comunicado que planea "reorientar" su modelo de negocios en Italia "para concentrarse en exportaciones, particularmente fuera de Europa".
La automotriz Fiat y el gobierno italiano dijeron este sábado que buscarán formas de mejorar la eficiencia fabril de la compañía, mientras que el fabricante de automóviles prometió seguir construyendo autos en Italia, mientras cambia su enfoque a marcados para exportaciones.
La decisión de Fiat a fines de agosto de congelar inversiones planeadas para evitar más pérdidas en un débil mercado automotor ha provocado fuertes críticas de parte de sindicatos y políticos.
A los sindicatos les preocupa la potencial pérdida de empleos si la compañía lleva la actividad manufacturera a países donde los salarios son menores.
Fiat dijo en un comunicado que planea "reorientar" su modelo de negocios en Italia "para concentrarse en exportaciones, particularmente fuera de Europa".
Una persona familiarizada con la situación dijo que eso significa que Fiat quizás podría concentrarse en fabricar modelos Jeep y Chrysler para exportación.
Este sábado, el primer ministro italiano, Mario Monti, y tres ministros del gabinete se reunieron durante cinco horas con el presidente ejecutivo de Fiat, Sergio Marchionne, y con el presidente de la compañía, John Elkann, en la oficina del primer ministro en Roma.
Durante la reunión, Fiat delineó sus pronósticos para los mercados italiano y europeo, concentrándose en los prospectos estratégicos ofrecidos por su integración con su unidad estadounidense Chrysler, de acuerdo al comunicado que no entregó más detalles.