El secretario de Gobernación (Interior), Miguel Angel Osorio, aseguró que, de acuerdo con los expertos internacionales, pasarán varios días más para determinar exactamente el tipo de gas que ocasionó esa tragedia.
México, Xinhua. Hasta el momento se desconoce el tipo de gas que provocó la explosión en la torre central de la empresa paraestatal Petróleos Mexicanos (Pemex), afirmó este lunes el secretario de Gobernación (Interior), Miguel Angel Osorio.
En una rueda de prensa, el funcionario aseguró que, de acuerdo con los expertos internacionales, pasarán varios días más para determinar exactamente el tipo de gas que ocasionó esa tragedia.
Una explosión registrada el pasado 31 de enero en el edificio B-2 de la torre administrativa de Pemex dejó un saldo de 37 muertos, más de un centenar de lesionadas y daños materiales aún no cuantificados.
El pasado 4 de febrero, el procurador General de la República (PGR, fiscalía), Jesús Murillo, dijo que en el análisis preliminar de las causas de ese estallido se debió por la acumulación de gas metano, por lo cual descartó la posibilidad de un atentado.
Osorio manifestó este lunes que "cualquier aseveración que en este momento se haga sobre el tipo de gas es todavía especulación", porque aún no se concluyen las investigaciones.
Los expertos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), del Instituto Politécnico Nacional (IPN), de la Policía Federal y de la PGR continúan sus indagatorias, explicó el titular de Gobernación.
Por ello, acotó, será el propio procurador quien dará a conocer en su momento el avance de la investigación y, en su caso, las posibles responsabilidades.
El funcionario del gobierno federal destacó que hasta que se tengan las causas concretas de esa tragedia, no se puede hablar de presuntos responsables.