De las viviendas que quedaron inconclusas, aunque falta aún la continuidad de unas 2.600, debido principalmente a problemas legales con las empresas ganadoras de las licitaciones.
El titular de la Senavitat de Paraguay, Francisco Knapps, sostuvo que no se abandonarán las obras iniciadas en el gobierno anterior y que quedaron a medio camino por falta de fondos y problemas con las empresas ganadoras de la licitación.
En la ciudad paraguaya de Villarrica, existen unas 100 viviendas económicas que quedaron inconclusas ya que la Constructora Emprendimientos Empresariales S.A. (EMSA) no cumplió con los trabajos, explica Mabel Garcete, jefa regional de la Senavitat.
Sin embargo, no se rescindió el contrato ya que la firma privada intenta renegociar la continuidad de la obra. La inversión es de unos 7 .500 millones de guaraníes y la cartera de Estado ya desembolsó alrededor del 60% de este monto.
Unas 50 viviendas en el distrito de Mauricio José Troche y otras 50 en Iturbe se encuentran en una situación similar, aunque en esta última localidad la obra se encuentra en su etapa final, según informa Garcete.
Knapps informó que en todo el país ya reactivaron la construcción de unas 6.000 viviendas que quedaron inconclusas, pero que falta aún la continuidad de unas 2.600, debido principalmente a problemas legales con las empresas ganadoras de las licitaciones.
El ministro estuvo presente en Villarrica para firmar un convenio con la Gobernación del Guairá a fin de formalizar el funcionamiento de la oficina regional de la Senavitat dentro de la sede de la Gobernación, a pesar de que ya están trabajando en el lugar desde noviembre del 2013.
El convenio busca también coordinar acciones con la gobernación y los municipios guaireños para que se involucren y coordinen trabajos con la Senavitat y sus proyectos sociales.