“Vemos que las actividades en la ciudad se están normalizando, muchas personas que tienen negocio propio se sienten aliviadas de que pueden llevar alimento a sus hogares”, dijo el ministro del Interior, Oscar Valdés Dancuart.
Lima. La ciudad de Cajamarca retoma la normalidad en sus actividades sin ningún tipo de problemas, afirmó esta mañana el ministro del Interior, Oscar Valdés Dancuart.
Resaltó que los mercados ya se encuentran abiertos y los escolares están acudiendo a sus respectivos centros de estudios, tras la declaratoria de emergencia de cuatro provincias de Cajamarca.
“Vemos que las actividades en la ciudad se están normalizando, muchas personas que tienen negocio propio se sienten aliviadas de que pueden llevar alimento a sus hogares”, sostuvo.
Invocó a las autoridades educativas y a los directores de los colegios que permitan que los escolares ingresen a los colegios y que los profesores asistan a dictar sus clases”, manifestó.
“Es un logro importante que los chicos no sigan perdiendo clases. Creo que eso es lo que necesita Cajamarca”, declaró en RPP.
Indicó que el Gobierno sigue adelante con la instalación de una mesa de trabajo para que los líderes políticos y sociales de Cajamarca continúen con las conversaciones.
Lamentó, asimismo, que algunos líderes de los frentes de defensa se retiraran la mesa de diálogo.
“Pienso que la representatividad la van a ir perdiendo cuando se alejen de la mesa de diálogo, porque realmente no están solucionando los problemas de su pueblo. Creemos que aquellos que están con el pueblo deben estar trabajando con el gobierno para la solución de los problemas”, dijo.
Sostuvo que el estado de emergencia decretado en cuatro provincias de Cajamarca restringe la libertad de reunirse y de hacer movilizaciones.
Aclaró que esta medida no debe alarmar a la población de Cajamarca, porque se busca simplemente imponer el orden y evitar que turbas impidan que los ciudadanos realicen sus actividades normales.