Rosa María Ortíz, ministra de Minería, indicó que conversó con el presidente ejecutivo de Southern Copper , Oscar González, quien le manifestó que la firma enviará una rectificación en torno al anuncio previo.
Lima. La ministra de Energía y Minas de Perú, Rosa María Ortíz, dijo este viernes que el anuncio de la cancelación del proyecto de cobre Tía María de Southern Copper sorprendió al gobierno y que espera una rectificación de la compañía.
Ortíz indicó en una conferencia de prensa que conversó con el presidente ejecutivo de Southern Copper , Oscar González, quien le manifestó que la firma enviará una rectificación en torno al anuncio previo.
Ortiz señaló que el proyecto minero Tía María sigue en marcha con una inversión prevista de US$1.400 millones.
“He conversado con el presidente de Southern Perú, operadora del proyecto, y me ha comunicado que en las siguientes horas va a haber una rectificación en relación a la versión del directivo de Southern, Julio Morriberón, en horas de la mañana (viernes)”, anotó en conferencia de prensa.
Ortiz manifestó que Gonzáles Rocha estaba extrañado con el comunicado del vocero de Arequipa.
La ministra detalló que actualmente Southern Perú forma parte de las mesas de desarrollo en las que se encuentra dialogando con autoridades, dirigentes y pobladores de Arequipa, región donde está asentado el proyecto minero Tía María.
"Estas conversaciones podrían extenderse entre tres y cuatro meses para llegar a un acuerdo y que el proyecto continúe, pues es de interés de Southern Perú", dijo finalmente.
* Con información de Agencia Andina y Reuters.