La revisión de las observaciones al proyecto cuprífero Tía María se hará con las nuevas autoridades regionales, lo que significa que su aprobación, que compromete una inversión de US$3.341 millones, quedará para el próximo año.
Lima. El presidente Martín Vizcarra informó este lunes que el Ministerio de Energía y Minas está trabajando en analizar el levantamiento de las 14 observaciones realizadas al proyecto cuprífero Tía María de Southern Copper, para otorgar el permiso de construcción.
La revisión de las observaciones significa que la aprobación del proyecto minero, que compromete una inversión de US$3.341 millones, quedará para el próximo año.
En el marco del Gore Ejecutivo, el mandatario peruano afirmó que ese proceso se está revisando con las nuevas autoridades regionales. "Tenemos que hacerlo ahora en coordinación con el nuevo gobernador regional de Arequipa y con los alcaldes distritales y provinciales", dijo.
"Vamos a conversar, no adelantemos. Aquí están todos y con ellos vamos a conversar. Todos queremos el desarrollo del Perú", añadió Vizcarra a ser consultado acerca de la posición del gobernador de Arequipa, quien está en contra del proyecto Tía María.
La semana pasada, Raúl Jacob, CFO de Southern Perú, dijo en entrevista con Gestion, que si la aprobación del proyecto quedaba para 2019, tendrían que aplazar hasta el 2023 el inicio de la producción.
*Con información de Gestión.