Las autoridades de ese país esperan aprobar estudios de impacto ambiental para varios proyectos mineros a gran escala, que traerían un gran aumento a la producción de metales básicos.
Lima. El gobierno de Perú espera aprobar estudios de impacto ambiental para varios proyectos mineros a gran escala, que traerían un gran aumento a la producción de metales básicos.
En una reunión con la prensa extranjera, el ministro de Energía y Minas, Pedro Sánchez, dijo que el gobierno espera aprobar el estudio de impacto ambiental para el proyecto cuprífero Toromocho antes de fin de año.
El proyecto de US$2.200 millones, propiedad de Aluminum Corp. of China, o Chinalco, se convertiría en una de las minas de cobre más grande de Perú para el 2012, con una producción de 250.000 toneladas métricas de cobre al año, además de una importante cantidad de zinc y plata.
La nación andina también es un importante productor de oro, zinc y estaño, entre otros minerales.
El ministro dijo que el estudio de impacto para el proyecto de cobre Las Bambas de Xstrata PLC en Perú podría entregarse en 2011.
Sánchez indicó que los procedimientos para aprobar el proyecto cuprífero Tia Maria de Southern Copper Corp. (SCCO) deberían reanudarse en enero.