Con este programa se busca instalar y sostener nuevos cultivos con fondos no reembolsables de Agroideas, tal como se ha venido implementando a través de planes de negocios en Pisco y Chincha.
Lima. Los dirigentes algodoneros de los valles de Ica, Pisco, Chincha, Cañete, Huaral, Santa y el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) acordaron iniciar un programa de reconversión de cultivos y aumento de la competitividad, informó hoy dicho portafolio.
El programa, acordado con la mediación de la Oficina Nacional de Diálogo y Sostenibilidad de la Presidencia del Consejo de Ministros (ONDS - PCM), se extenderá a los productores que cosechen menos de 50 quintales por hectárea.
Con este programa se busca instalar y sostener nuevos cultivos con fondos no reembolsables de Agroideas, tal como se ha venido implementando a través de planes de negocios en Pisco y Chincha, cuyo objetivo fundamental es que hombres y mujeres del campo obtengan mayores ingresos para mejorar su calidad de vida.
Asimismo, para los productores con cosechas mayores a los 70 quintales por hectárea, el Minagri contribuirá a incrementar la competitividad con financiamiento, asistencia técnica y mecanización para que superen los 80 quintales por hectárea.
Durante la reunión, efectuada en la sede del Minagri, los comisionados de la ONDS – PCM reiteraron la disposición al diálogo con las organizaciones agrarias con el fin de alcanzar solución a sus demandas, de manera integral y duradera, dentro de un clima de consensos.
En este espacio de diálogo participaron el viceministro de Desarrollo e Infraestructura Agraria y Riego, Jorge Montenegro, el director general de competitividad agraria, José Muro, el jefe del gabinete de asesores, Guillermo Freund, y el jefe de Agroideas, Marco Vinelli.