Si la subasta inicial fracasa, se realizará una "subasta a la baja"; la aprobación se logró con votos del Frente Amplio y del Partido Colorado en tres de los diez artículos
Este miércoles, la Comisión bicameral de Transporte del Parlamento aprobó el proyecto de ley sobre Pluna. La aprobación se logró con los votos del Frente Amplio y del Partido Colorado, que solamente votó tres de los diez artículos.
"El PColorado votó las normas de los trabajadores, las de los nuevos directores de Pluna (post campiani) y el cumplase", dijo el senador colorado Pedro Bordaberry en su cuenta de Twitter @PedroBordaberry.
En el proyecto se introdujo un cambio importante. En una primera instancia, uno de los artículos establecía que se realizaría una subasta por los aviones de Pluna. El artículo siguiente especificaba que, en caso de que la misma fracase, el gobierno puede negociar con un nuevo comprador.
Este artículo se sustituyó por otro que establece que, si la subasta inicial fracasa, se realizará una "subasta a la baja". Se establecen dos límites: un máximo de US$135 millones -lo que el gobierno pretende por los aviones- y un mínimo de US$100 millones. El mejor oferente dentro de ese rango es el que gana.
El proyecto ingresará este jueves al Plenario. Primero se votará en Senadores y posteriormente en Diputados.