El vicepresidente venezolano, Jorge Arreaza, manifestó que la medida obedece a la solicitud de los trabajadores, quienes perdieron sus empleos de un día para otro.
El gobierno venezolano anunció la noche de este viernes la ocupación temporal de la empresa multinacional de limpieza Clorox, compañía que decidió suspender sus operaciones en el mercado local.
La información la dio a conocer el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, quien manifestó que la medida obedece a la solicitud de los trabajadores, quienes perdieron sus empleos de un día para otro.
Puntualizó Arreaza que "la providencia no la cumplieron, de manera tal que los trabajadores solicitan la ocupación y aquí está el gobierno obrerista de Nicolás Maduro ocupando temporalmente estas instalaciones con los trabajadores".
Detalló que "se fueron (los dueños) fuera de Venezuela, no hemos podido hablar con ninguno, sino con un representante de ellos en Argentina a través de una videoconferencia y sólo queda la representación de un bufete de abogados que defiende a la burguesía todo el tiempo".
En referencia al proceso de liquidación de la empresa que inició sus operaciones en 1990, aclaró Arreaza que el ejecutivo abrirá "todas las investigaciones para que caiga el peso de la ley para quienes han cometido este crimen con casi 500 familias que pertenecían a esa empresa".
Según datos del ministerio de Comercio, la compañía producía el 40% del cloro y el 52% de los desinfectantes que demanda el mercado venezolano.