Gracias a últimas lluvias, embalse de la hidroeléctrica El Guri, en el estado Bolívar, está a punto de sobrepasar la cota 246.
Caracas. La meta del Gobierno es alcanzar la cota 248 del embalse para suspender los cortes programados. El Gobierno ha ido flexibilizando el PAC. Primero redujo una hora de cortes diarios (pasó de 3 a 4) y, recientemente, suspendió la medida los fines de semana
El ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, informó que, gracias a las recientes lluvias caídas, el embalse de la hidroeléctrica El Guri, en el estado Bolívar, está a punto de sobrepasar la cota 246.
“¡Ajá! Estamos a un tilín (así dice @TareckPSUV) de alcanzar la cota 246… Nos acercamos a la suspensión del PAC”, destacó, en su cuenta en Twitter @LMOTTAD.
Esto indica que en los próximos días será suspendido el Programa de Administración de Cargas, o cortes programados, que implantó el Gobierno nacional para ahorrar energía.
“En jornada de trabajo chequeamos medidas y establecimos metas. Y el Guri? Pa’encima Camaradas… ¡Rumbo a la VICTORIA!”, agregó Motta Domínguez.
La meta del Gobierno es alcanzar la cota 248 del embalse para suspender los cortes programados. El Gobierno ha ido flexibilizando el PAC. Primero redujo una hora de cortes diarios (pasó de 4 a 3) y, recientemente, suspendió la medida los fines de semana.