El presidente Hugo Chávez afirmó que durante 2011 se construyeron y entregaron 144.061 viviendas en el país como parte de la Misión Vivienda.
Caracas. El presidente Hugo Chávez afirmó que durante 2011 se construyeron y entregaron 144.061 viviendas en el país como parte de la Misión Vivienda.
El mandatario estuvo en la entrega de más de 4.000 viviendas en el urbanismo Palma Sola, en el estado Barinas, que se construyó por medio de un acuerdo con empresas chinas. En el sitio decidió cambiar el nombre a Indio Tavacare, porque el anterior le parecía un poco burgués.
En la última semana el Gobierno afirma haber entregado 13.000 viviendas en 15 estados del país, tanto a familias damnificadas como a personas inscritas en la Misión Vivienda, que el gobierno inició a principios de año.
Al sumar las viviendas entregadas, según los reportes oficiales publicados en la web de la Agencia Venezolana de Noticia (AVN) se obtiene un total de 13.004 viviendas entregadas.
El día lunes el Gobierno anunció que se iniciaba la “operación remate” de entrega de viviendas que concluiría este sábado 31 de enero para cerrar el año con un cumplimiento de 96% de la meta de adjudicación de casas, según dijo el presidente Chávez.
El presidente Chávez informó que para enero o febrero de 2012 está prevista la visita de una alta delegación china para continuar fortaleciendo los programas de construcción de viviendas.