Pasar al contenido principal

ES / EN

Gobierno venezolano dice que el sistema biométrico contribuye a planificar política alimentaria
Domingo, Septiembre 14, 2014 - 10:40

El vicepresidente venezolano para la Seguridad y Soberanía Agroalimentaria expresó que el "captahuellas" permitirá ordenar el consumo, sin limitar la compra de productos alimenticios.


El vicepresidente venezolano para la Seguridad y Soberanía Agroalimentaria, Yván Gil, afirmó este sábado que la instalación del sistema biométrico en todo el país contribuirá a planificar la política alimentaria de la población.

Durante la instalación del "captahuellas" en una Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval) en el estado de Zulia (noroeste), Gil expresó que dicho dispositivo de lectura biométrica permitirá ordenar el consumo, sin limitar la compra de productos alimenticios.

"No sólo evita el 'bachaqueo' (contrabando entre la zona fronteriza con Colombia), sino que nos permitirá saber qué compra la gente, con qué se está alimentando, para planificar mejor las políticas alimentarias", puntualizó.

En noviembre próximo el gobierno bolivariano instalará el sistema de "captahuella" en todas las redes de alimentación públicas y privadas de los 23 estados del país.

El vicepresidente para la Seguridad y Soberanía Agroalimentaria aseguró desde Zulia que el cierre de la frontera durante un mes mejoró en 40% el abastecimiento de productos en las zonas más golpeadas.

Gil realizó un recorrido en uno de los Pdval, donde se puso en funcionamiento el "captahuellas2, junto con el gobernador de la entidad regional, Francisco Arias Cárdenas, y funcionarios pertenecientes a los entes encargados de la materia alimentaria.

Autores

Xinhua