Pasar al contenido principal

ES / EN

Gobierno venezolano penalizaría la especulación de alimentos
Lunes, Julio 18, 2011 - 07:41

Será uno de los delitos establecidos por la Ley de Costos y Precios Justos, nueva bandera política-económica del gobierno, que también sancionará a quienes compren con el fin de "especular".

Bogotá. La reventa de aceite, pañales, harina, toallas sanitarias, café, azúcar y cualquier otro producto de primera necesidad o en régimen especial, es un delito económico.

La Ley de Costos y Precios Justos, nueva bandera política-económica del Gobierno, también sancionará a quienes compren con el fin de "especular".

Según consigna el diario El Mundo, la pena por especulación podría ser castigada con 2 o 6 años de prisión, multa o cierre del establecimiento.

Cuando se vendan bienes a precios superiores a los fijados por la autoridad competente; se acaparen productos con el fin de restringir la oferta; en caso de boicot contra la producción; la cartelización para presupuestar con sobreprecio; la usura; la estafa; y la venta de productos vencidos o en mal estado; serán sancionados con decomiso de los bienes, clausura temporal hasta por 90 días, multa entre 100 UT a 50.000 UT o cierre definitivo del establecimiento.

Autores

ELMUNDO.COM.VE