El ministerio de Industrias indicó que se efectuaron reuniones con 14 empresas ensambladoras del país (9 privadas y 5 mixtas o estatales) y se analizaron 114 modelos de vehículos y se fijaron precios de acuerdo a la estructura de costos.
El ministerio de Industrias anunció que concluyó el estudio de las estructuras de costos suministrados por las ensambladoras instaladas en Venezuela y que a partir de 7 de enero se publicarán los precios regulados de los automóviles nuevos.
En una nota de prensa, el despacho que dirige Ricardo Menéndez indicó que se efectuaron reuniones con 14 empresas ensambladoras del país (9 privadas y 5 mixtas o estatales) y se analizaron 114 modelos de vehículos y se fijaron precios de acuerdo a la estructura de costos.
"Se están convocando a todas las empresas ensambladoras instaladas en el país a un conjunto de reuniones a efectuarse el próximo lunes 6 de enero para informarles el detalle del estudio hecho. De la misma forma, a partir del martes 7 de enero deberán estar publicados en los portales de las páginas de las empresas de vehículos, camiones y autobuses los precios a puerta de fábrica y concesionaria establecidos", señaló el comunicado.
Recordaron que en el decreto "ningún carro usado podrá superar el equivalente en un carro nuevo y de forma paralela se dio inicio al proceso de cuentas en divisas para importación de vehículos por personas naturales".
"Uno de los temas que será anunciado la próxima semana, en conjunto con los precios de los más de cien modelos de vehículos estudiados, son los márgenes de comercialización que se permitirán a las concesionarias", señalaron.
El pasado 21 de diciembre, Menéndez, había asegurado que los precios serían anunciados antes del 3 de enero, pues las reuniones estaban avanzadas.