Respecto de la asignación presupuestal de los Gobiernos Regionales, Cusco, Apurímac y Ayacucho, han dedicado más recursos a enfrentar el Fenómeno de El Niño.
Lima. Al 24 de noviembre de este año los Gobiernos Regionales tienen un presupuesto total para proyectos de 6,956 millones de nuevos soles y han asignado el seis por ciento (427 millones) al Fenómeno del Niño, de los cuales se han ejecutado 241 millones (56 por ciento), informó el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).
Respecto de la asignación presupuestal de los Gobiernos Regionales, Cusco (63 millones de soles), Apurímac (54 millones) y Ayacucho (53 millones), han dedicado más recursos a enfrentar el Fenómeno de El Niño.
Asimismo, como porcentaje de su presupuesto total, destacan las asignaciones de los gobiernos de Tumbes, Lima, Apurímac y Junín, todas mayores a 18 por ciento.
Respecto de la ejecución de los Gobiernos Regionales, Cusco (44 millones de soles), Apurímac (40 millones) y Ayacucho (37 millones), destacan en términos absolutos, y en términos relativos lideran Pasco (98 por ciento), Ucayali (91 por ciento), Huánuco (89 por ciento) y Loreto (84 por ciento).
Por otro lado, los Gobiernos Regionales tienen un presupuesto total para bienes y servicios de 5,259 millones de soles y han asignado cinco por ciento (241 millones) para enfrentar el Fenómeno del Niño.
De estos 241 millones de soles asignados, se han ejecutado 70 millones de soles, es decir 29 por ciento de avance a la fecha.
Respecto de la asignación presupuestal de los Gobiernos Regionales, Piura (52 millones de soles), La libertad (32 millones), Cusco y Lima (19 millones cada uno), han dedicado más recursos al FEN.
Asimismo, como porcentaje de su presupuesto total, destacan las asignaciones del Programa Regional de Piura (15 por ciento), Lima Metropolitana (doce por ciento) y Amazonas (diez por ciento).
Respecto a la ejecución de los Gobiernos Regionales, destacan en términos absolutos San Martín (ocho millones de soles cada uno), y en términos relativos lideran los gobierno regionales de Ucayali (82 por ciento), San Martín (77 por ciento), Ayacucho y Huancavelica (ambos por 76 por ciento).