La segunda aerolínea más importante de Brasil prevé la expansión en medio de una desaceleración para este año, del crecimiento de la demanda interna de ese país para el transporte aéreo y la estabilidad en el precio medio de los billetes en comparación con 2010.
Sao Paulo. La aerolínea Gol prevé una desaceleración en el crecimiento de la demanda interna de Brasil para el transporte aéreo este año y la estabilidad en el precio medio de los billetes en comparación con 2010.
El segundo actor aéreo más importante de Brasil, detrás de TAM, estima un crecimiento del 10% al 15% de pasajeros en el mercado nterno en 2011. En 2010, el mercado creció a tasas superiores al 20%.
La desaceleración de la expansión tiene lugar, según la compañía, en el mayor crecimiento que registra el mercado aéreo de ese país, creciendo a tasas de entre 2,5 y 3 veces el Producto Interno Bruto. Para 2011, las expectativas del mercado para el PIB es de 4% a 5% desde una proyección de alrededor del 7% registrado en 2010.
Gol planea agregar cuatro nuevos aviones durante
el 2011, elevando su flota a 115 desde los 111 que tenía a fines del 2010. También prevé que el número de pasajeros en el 2011 será de entre 33 y 36 millones.
La aerolínea espera que el precio promedio del petróleo, un componente clave de los costos operacionales debido al combustible usado por las aeronaves, se ubique entre US$82 y US$93 por barril este año.
"Brasil tiene gran potencial de crecimiento" mediante la adición de los vuelos directos entre ciudades situadas en el sur, norte y noreste del país, la creación de nuevas frecuencias en las rutas existentes y nuevos vuelos hacia regiones de densidad superior a 1 millón habitantes en un radio de unos 200 kilómetros de distancia, dijo la compañía en un comunicado al mercado.
*Con información de Infobae y Reuters.