"Sin embargo, este rendimiento continuará justificando un posicionamiento sobreponderado para las materias primas en relación a otros activos en una cartera estándar", declararon analistas del banco de inversión.
Goldman Sachs redujo su previsión del rendimiento de las materias primas a 12 meses a un 12% desde un 15%, aduciendo que las principales materias primas subieron bastante al llegar el 2012.
"Sin embargo, este rendimiento continuará justificando un posicionamiento sobreponderado para las materias primas en relación a otros activos en una cartera estándar", declararon analistas de Goldman Sachs.
El banco de inversión estimó que los precios del oro continuarán subiendo durante el 2012 y que en 12 meses llegarán a los US$1.940 por onza.
Goldman Sachs dijo que su enfoque se desplazó al riesgo de alzas de los precios del petróleo, por impulso de un ajuste de los fundamentos y la vulnerabilidad a interrupciones potenciales del suministro desde Irán y otros países.
"Creemos que se están incrementando los riesgos alcistas en los precios," manifestó el banco.
Los analistas también dijeron que siguen viendo pocas oportunidades claras en el sector agrícola, a lo que agregaron que a mediano plazo prefieren a la soja frente al maíz.