"Imagina que en lugar de teclear una búsqueda, mi teléfono me envía información todo el tiempo. Quizás le diga (al celular) que necesito unos pantalones, y reciba información al respecto mientras camino por la calle", dijo Eric Schmidt.
San Francisco. Dentro de algunas semanas la nueva generación de Android, verá la luz en lo que promete ser una revolución enl a forma cómo hoy se paga con tarjetas de créditos.
Así lo dejó claro Eric Schmidt, presidente ejecutivo de Google, quien señaló que el Android 2.3 (llamado en código Gingerbread) combinará servicios de geolocalización con la funcionalidad "tap-and-pay" (un programa que permite pagar con el teléfono celular), por lo que "podría reemplazar a las tarjetas de crédito".
"Imagina que en lugar de teclear una búsqueda, mi teléfono me envía información todo el tiempo. Quizás le diga (al celular) que necesito unos pantalones, y reciba información al respecto mientras camino por la calle", dijo Schmidt.
"Estos aparatos móviles serán capaces de hacer comercio", continuó. "Esencialmente, sirve para todo y ulteriormente reemplazará las tarjetas de crédito. En la industria se llama 'tocar y pagar'".