Según el presidente de la compañía, en Silicon Valley tenían probablemente diferentes opiniones sobre la decisión de la empresa de denunciar públicamente los ataques informáticos.
Washington. A Google no le ha sorprendido la falta de apoyo público en Silicon Valley respecto a su polémica con China por los ataques informáticos y la censura, dijo el presidente ejecutivo de la compañía, Eric Schmidt.
"Esto ha ido como esperábamos", dijo Schmidt este domingo en un encuentro de la American Society of News Editors.
"Google es una compañía inusual", agregó para luego comentar que otras firmas de tecnología en Silicon Valley tenían probablemente diferentes opiniones sobre la decisión de Google de denunciar públicamente los ataques informáticos y optar por dejar de censurar su servicio chino.
"Pudimos tomar una decisión basada en principios", declaró, añadiendo que no estaba seguro de cuál sería el resultado final de la misma.
"Esta es una batalla", sostuvo. "Sabemos que hay un grupo razonablemente grande de personas en China que busca información no censurada", añadió.
Google anunció el 22 de marzo que retiraría sus servicios de búsqueda en chino, citando también un ataque informático sufrido a finales de 2009 que, según afirmó, tuvo su origen en ese país.
El primer buscador de internet del mundo y número dos en China detrás de la potencia local Baidu dejó de censurar los resultados en chino el mes pasado.
Las búsquedas realizadas desde la China continental han sido reenviadas desde entonces a servidores en Hong Kong y han sido censuradas al menos intermitentemente por Pekín, según ha dicho Google.
La compañía ha dicho que pretende mantener algunas operaciones en China, como personal de búsqueda y desarrollo así como un equipo de ventas.