Conozca las diez ciudades más caras para comprar una propiedad residencial. ¿Cuanto espacio se puede comprar con US$1 millón?
Es sabido que el Principado de Mónaco es uno de los sectores inmobiliarios más caros del mundo, pero nuestro gráfico del día, en conjunto con statista.com, revela la impactante realidad de los precios de la ciudad-Estado y también de las otras ciudades más caras para los que quieren invertir en propiedad de lujo.
Con US$1 millón en Mónaco se pueden comprar unos 17 metros cuadrados. Quizás esto sería suficiente para un departamento pequeño, pero es probable que los potenciales residentes de la ciudad mediterránea tengan gustos mayores.
Hong Kong comparte una densidad de población similar a la de Mónaco. Allá el mismo monto de dinero es sólo suficiente para la compra de 20 metros cuadrados de espacio. Las dos ciudades tienen las concentraciones más altas de millonarios y billonarios en el mundo, y es evidente que se necesita una gran fortuna para entrar en su mercado inmobiliario de lujo.
Londres destaca por su cercania en términos de precios a las dos ciudades que ya hemos mencionado. La capital inglesa es una de las más caras de Europa para comprar propiedad de lujo.
Miami, la ciudad N°1 para hacer negocios en América Latina de acuerdo al ránking de AméricaEconomía, también tiene sus precios altos y es la tercera ciudad más cara en los EE.UU., después de Los Angeles y la gran metrópolis de Nueva York.