Pasar al contenido principal

ES / EN

Gran estación medidora de gasoductos entre China y Asia Central pasa revisión de calidad
Domingo, Abril 27, 2014 - 11:14

El punto forma parte de una amplia conexión de tres líneas y tuberías de gas natural proveniente desde el Asia Central hacia el este de China.

Urumqi (China). La puesta en marcha de una importante estación medidora de gasoductos entre China y Asia Central ha finalizado con una positiva valoración de calidad por parte de un órgano supervisor.

La estación de Horgos conectará la Línea C y el gasoducto Oeste-Este Nº 3 de China siendo utilizada para medir, inspeccionar y asentar el gas natural importado por el gigante asiático desde de los países de Asia central.

La tubería de gas Línea C empieza en la zona fronteriza entre Turkmenistán y Uzbekistán y pasa por Kazajistán antes de llegar a la región autónoma uygur de Xinjiang, en el noroeste de China. Posee una longitud de 1.840 kilómetros.

La construcción de la Línea C, realizada por PetroChina, se inició en 2012. El proyecto ha sido diseñado para ir en paralelo a los tramos existentes A y B de los gasoductos China-Asia Central.

Después de la conexión de estas tres líneas y las tuberías de gas natural Oeste-Este de China en Xinjiang, el gas importado desde Asia central será enviado al este del país.

Xinjiang es famoso por sus abundantes recursos de petróleo, gas natural y carbón. Los vecinos países de Asia central también son ricos en recursos naturales.

En la última década, los gasoductos Oeste-Este que llevan el gas tanto de Asia Central como de Xinjiang han transportado más de 22.000 millones de metros cúbicos de gas natural a Shanghai, metrópoli oriental del país.

Autores

Xinhua