El gremio bancario de Argentina espera una respuesta de las entidades financieras extranjeras para decidir si suspende una huelga prevista para este miércoles y jueves, tras acordar con otras cámaras una recomposición salarial, dijo este martes una fuente sectorial.
Buenos Aires. El gremio bancario de Argentina espera una respuesta de las entidades financieras extranjeras para decidir si suspende una huelga prevista para este miércoles y jueves, tras acordar con otras cámaras una recomposición salarial, dijo este martes una fuente sectorial.
"Formalmente no está definido que levantemos el paro (huelga). Esperamos la respuesta de la cámara de los bancos extranjeros. Si todo avanza bien, no habrá medida de fuerza", dijo a Reuters Eduardo Berrospe, portavoz de la Asociación Bancaria.
Por eso, "la asociación analiza lo que va a hacer mañana (miércoles), pero con las otras cámaras ya hemos arreglado", agregó.
Los trabajadores bancarios reclaman mejoras salariales incumplidas y mayores medidas de seguridad laboral tras recientes violentos robos a clientes que habían retirado dinero en efectivo de entidades bancarias.
En las últimas semanas hubo dos huelgas bancarias que afectaron el desarrollo del mercado financiero.