Grupo Aeroportuario del Centro Norte informó que Mexicana de Aviación tendrá que pagar por adelantado las tarifas para sus pasajeros que parten de aeropuertos, o bien les tendrán que pedir que ellos mismos paguen las tarifas en el recinto aeroportuario antes del despegue.
Ciudad de México. La compañía que opera el aeropuerto de la ciudad mexicana de Monterrey informó este viernes que dio por terminado un acuerdo para recaudar tarifas aeroportuarias de pasajeros de aerolíneas de propiedad del Grupo Mexicana, cuya principal aerolínea solicitó este mes protección de sus acreedores.
Grupo Aeroportuario del Centro Norte, conocido como OMA, informó en un comunicado de prensa que, a partir del 21 de agosto de agosto de este año, Mexicana de Aviación, Click Mexicana y Mexicana Link, tendrán que pagar por adelantado las tarifas para sus pasajeros que parten de aeropuertos de OMA, o tendrán que pedir a sus pasajeros que paguen las tarifas en el aeropuerto antes del despegue.
OMA informó que las aerolíneas de Mexicana vuelan a 10 de sus 13 aeropuertos.
Al 30 de junio de este año, las aerolíneas de Grupo Mexicana debían a OMA 99,8 millones de pesos (US$7,9 millones) en cuentas por cobrar, principalmente por cobros a pasajeros.