En México la compañía registró un crecimiento de 12,85%.
Ciudad de México. Grupo AXA publicó sus resultados financieros obtenidos el pasado ejercicio fiscal, en el que consiguió un resultado operativo de 5.700 millones de euros y un crecimiento por acción del 4%. Además, Grupo AXA superó por primera vez en su historia los 100.000 millones de euros de cifra de negocio.
Thomas Buberl, CEO de Grupo AXA, comentó que el objetivo de la empresa para 2017 es “continuar con un crecimiento sostenido, dando valor para todos nuestros grupos de interés. Trabajamos para transformar y adaptar al Grupo al rápido ritmo del cambio tecnológico, con el fin de convertir a AXA en el líder de innovación en seguros y proporcionar a nuestros clientes los medios para vivir una vida mejor”.
En cuanto a México, la compañía obtuvo un crecimiento de 12.85%, por lo que AXA México se consolida como la filial más importante dentro de la región de los Países Emergentes y de América Latina.
En México, durante 2016 se generaron 35,372 millones de primas, alcanzando un crecimiento de 12,85% en comparación al año anterior. En el ramo de Salud, la compañía registró un crecimiento de 15,9%, mientras que en el ramo de Autos 8,6%, en Daños 8,4% y en Vida 19,8%.
Actualmente, AXA Seguros México tiene más de seis millones de asegurados y durante 2016 ha acompañado en momentos de dificultad a 750,000 personas que registraron un siniestro en alguno de los ramos con los que cuenta la compañía de origen francés.
El Director General de AXA México, Daniel Bandle, dijo que “buscamos ser la aseguradora preferida de los mexicanos y la más confiable. Nuestro compromiso es estar cerca de nuestros asegurados cuando más lo necesitan a través de distintas soluciones de protección, pues tan solo por mencionar, a través del Seguro de Salud protegemos a más de un millón de personas en el país”.
Además, Bandle resaltó que AXA México se rige por el marco legal mexicano y europeo, cumpliendo con los estándares requeridos en Solvencia II. Los requerimientos de capital en Solvencia II europea son más altas que las de Solvencia II mexicana, lo cual da una seguridad adicional a los clientes de AXA México.
“Por su potencial, AXA México se ha posicionado como una de las entidades referente de Grupo AXA, al mostrar un sólido avance en su propósito de proteger mejor a más mexicanos y en su contribución a la penetración del uso de los seguros como aliados en la economía familiar y nacional”, dijo Daniel Bandle.
Por su parte, Thomas Buberl agregó que “estos resultados están en línea con los objetivos de nuestro plan “Ambición 2020”, que consiste en concentrar nuestros esfuerzos en palancas de desarrollo bien identificadas para continuar con la transformación de la compañía”.